Noticias

OFERTAS ACADÉMICAS

¿Dónde estudiar Psicología y sus Especialidades en Panamá?

La formación de Psicólogos data en la historia desde 1965, inicialmente en la Usma y en la Universidad de Panamá. Más tarde en otras universidades privadas y semi-públicas. A continuación enumeramos para aquel que esté interesado en estudiar esta carrera o sus especialidades, observe las diferentes ofertas académicas tanto a nivel académico cómo a niveles de especialización:

  1. Universidad de Panamá.  

    Facultad de Psicología.

    En el 2006 fue creada cómo Facultad, pero tiene una gran trayectoria como escuela de Psicología en la Universidad de Panamá.

    Ofrece:

    Licenciatura en Psicología, con un plan de estudio que se desarrolla en cinco años en los turnos diurnos y en siete años en el turno nocturno; cubre un total de 181 créditos. Dentro de los requisitos podemos mencionar: Promedio de 3.5 o superior (debidamente autenticados); 2 fotos tamaño carnet, copia de diploma, copia de cédula (o certificado de nacimiento), aprobar el proceso de admisión de la Facultad de Psicología (prueba de personalidad y entrevista clínica) y debida documentación de pre-ingreso de la Universidad de Panamá. Con un costo de 27.50 la matrícula. Además de brindar la carrera en las extensiones de Panamá, Azuero, Veraguas,  y Colón.

    -Técnico en Rehabilitación en Drogodependencias.

    – Maestría en Psicología clínica.

    -Maestría en Psicología Educativa y Escolar

    -Maestría en Psicología Industrial y Organizacional.

    -Maestría en Psicología Jurídico y Forense.

     

  2. Universidad Católica Santa María La Antigua.

    Escuela de Psicología

Ofrece:

-Licenciatura de Psicología. Con un total de 12 cuatrimestres. Para el proceso de admisión debe entregar una serie de datos personales adjunto a una carta de solicitud de ingreso, pasar por una entrevista psicológica, pruebas de aptitudes y prueba de personalidad. Al ser admitidos los resultados, han de pasar por otro proceso de admisión en el que la EScula de psicología les informa demás requisitos para el ingreso. Con un costo total (de los 12 cuatrimestres) apróximado de 13,417 dólares. En horario Diurno solamente.

– Maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Terapia Familiar.

-Maestría en Psicología Industrial y Organizacional.

-Maestría en Psicología de Niños y Adolescentes.

-Doctorado en Psicología Clínica.

3 . Universidad Especializada de las Américas .

u3

Ofrece:

Licenciatura en Psicología con énfasis en Discapacidad o Educativa. Esta carrera está diseñada para desarrollarse en diez semestres académicos y dos veranos, haciendo un total de 198 créditos. Actualmente, está pasando por una crisis presupuestaria (puesto que es semipública), lo que es lamentable ya que es una de las Universidades que proporciona gran cantidad de psicólogos a la profesión. La carrera ofrece la formación del estudiante de Psicología con énfasis en Psicología Educativa y Psicología con énfasis en Discapacidad. Dentro de los requisitos de ingreso están copias de los créditos, cédula (o certificado de nacimiento), certificado de buena salud física y mental, 4 fotos tamaño carnet. Con una duración de 10 semestres y con extensiones en el área de Panamá, chiriquí, Colón, Coclé, Azuero y Veraguas.

-Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Integrativa.

-Maestría en Psicología del Deporte.

-Maestría en Psicología en Salud y Seguridad Ocupacional.

4. Universidad Latina de Panamá.

u5

Ofrece:

-Licenciatura de Psicología.   Tiene una duración de 4 año (12 cuatrimestres) . Tiene como objetivo realizar estudios y explorar hechos psicológicos en las distintas etapas evolutivas del hombre, abordando aspectos normales. Dentro de los requisitos para ingresar están: fotos tamaño carnet  cédula de identidad personal vigente.Copias del Diploma, Copia de los Créditos originales, Certificado médico de buena salud y Prueba de Inglés (se realiza en la Universidad). Sedes en David, Chitré, Penonomé y Santiago.

-Maestría en Psicología Organizacional.

-Maestría en Psicología Industrial

-Maestría en Psicología Forense.

-Maestría en Psicología Social.

-Maestría en Psicoterapia Psicodinámica.

 

Entre otras….

 

A %d blogueros les gusta esto: